91 223 88 77 | info@abedulart.com

Cabuchones de muñecas para Bisutería y Scrap

 

¡Qué delicadas, qué inocentes, qué bonitas! Hablamos de estas dulces muñecas encerradas en cabuchones de cristal: son finas y bohemias, para soñadoras y mentes creativas que disfrutan haciendo su propia bisutería. Con ellas, podremos hacer nuestras propias joyas de estilo vintage para lucir este verano. Estos cabuchones de muñecas, están formados por el cabuchón en sí, que es la pieza de cristal con efecto lupa (y es adhesivo) unido a la imagen de una muñeca preciosa. Nos lo pasaremos pipa creando con cabuchones de muñecas para bisutería y scrap.

dolls

Porque con estos bonitos cabuchones no sólo podemos hacer colgantes, pulseras, pendientes, anillos, broches, y otras piezas de bisutería (pegándolas a una base), sino que también podemos utilizarlos para adornar otro tipo de manualidades de Scrapbooking como álbumes, cuadernos, cajas, o Patchwork. Incluso pueden utilizarse para hacer inolvidables detalles para las invitadas de boda.

dollssss

¿Y qué materiales necesitamos para hacer manualidades con estos preciosos cabuchones? Pues necesitaremos, obviamente, el cabuchón de muñeca que más nos guste, una base, y adhesivo de cianocrilato para empezar. Después, depende de si queremos hacer un colgante, un broche, u otra cosa, añadiremos a la lista materiales como una cadena que combine con la base elegida,  alicatescierres y anillas si vamos a hacer un colgante, por ejemplo, o un soporte para broche. Nos puede quedar algo de este estilo:

IMG-20140625-WA0013

El paso a paso es muy fácil:

  1. Reunimos los materiales que hemos visto arriba (tienes todo en www.abedulart.com).
  2. Con el adhesivo de cianocrilato, pegamos el cabuchón de muñeca a la base de bisutería. Es importantísimo asegurarse de que la base coincide con el tamaño del cabuchón para poder adherirlo correctamente y que el resultado sea el mejor. Es necesario pegarlo con adhesivo de cianocrilato porque, aunque el cabuchón de muñeca en sí es adhesivo, esto no sería suficiente para pegarlo firmemente a una base de metal.

  3. Dejamos secar, ¡y ya tenemos un precioso camafeo! Ahora el siguiente paso lo decides tú: si quieres hacer un colgante con él, o una pulsera, o un broche, o utilizarlo en un trabajo de scrapbooking... ¡Elige lo que quieras!

dollsllslsls

Veamos una pequeña guía para que nos enteremos de las medidas disponibles de cabuchones que existen en la web. Según su forma, hay cabuchones ovalados, y cabuchones redondos, que a su vez tienen varias medidas, según tamaño:

  • Tenemos cabuchones de tamaño grande (en la web, los verás con un G01, G02... Detrás del nombre).
  • Los cabuchones ovalados grandes tienen unas medidas de 30 mm (ancho) x 40 mm (alto).
  • Los cabuchones redondos grandes tienen una medida de 30mm de diámetro. Para este, si quieres hacerte un broche por ejemplo, podrías utilizar esta fornitura de broche de 2 cm.
  • También hay cabuchones de tamaño pequeño (en la web, los verás con un P01, P02... Detrás del nombre).
  • Los cabuchones ovalados pequeños tienen unas medidas de 20mm (ancho) x 30mm (alto).
  • Los cabuchones redondos pequeños tienen una medida de 25mm de diámetro. Para este tipo de cabuchones, podrías utilizar por ejemplo esta base de anillo redondo.

tamanos

Si te has decidido a conseguir tu cabuchón de muñeca, ¡genial! En abedulart.com te lo ponemos fácil:

¡Esperamos que os haya inspirado este post sobre los cabuchones y os pongáis manos a la obra!

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X