91 223 88 77 | info@abedulart.com

Cómo hacer camafeos paso a paso

 

¡Da un toque vintage a tu estilo! Hoy te explicamos de forma sencilla cómo hacer camafeos paso a paso. Con esta sencilla técnica podrás hacer tus propios camafeos y lucirlos en originales broches, colgantes, anillos, pendientes o pines, o regalarlos a alguna amiga o como detalle para las invitadas de boda.

camafeo

Si queremos hacernos un colgante lo primero que tendremos que hacer es reunir los materiales que necesitamos: cabuchones (o cabujones), la base para colgante,   una cadena que combine con la base elegida, pegamento para decoupageadhesivo de cianocrilato, tijeras,  alicatescierres y anillas, y el papel para decoupage (papel de arroz, papel décopatch,,..), papel para Scrapbooking, o fotografía que queramos.

cabuch

Vamos a ver paso a paso cómo hacer camafeos con cabuchones, como por ejemplo un original colgante personalizado:

  1. Reunir los materiales (tienes todo lo que necesitas en www.abedulart.com).
  2. Una vez hemos seleccionado la imagen que queremos y el soporte, es decir, la base del camafeo, la recortamos. Debemos asegurarnos de que coincidan en formato y tengan exactamente el mismo tamaño.
  3. Pegamos (con el pegamento decoupage) el papel en la parte plana del cabuchón de cristal con un pincel suave (algunos ya tienen adhesivo en el cabuchón). Dejamos secar.
  4. Pegamos nuestro cabuchón decorado a la base metálica con el adhesivo de cianocrilato. ¡Así ya tienes tu camafeo!
  5. Ahora toca hacer el colgante: simplemente abre la anilla con los alicates, únela al camafeo y ciérrala con la herramienta.
  6. Pon una anilla en cada lado de la cadena y en uno de los lados coloca el cierre, pasa la cadena por la anilla, ¡y listo!

cfb_172551

¿Verdad que son ideales? Si te animas a hacer tu propio camafeo, recuerda que puedes conseguir los materiales en www.abedulart.com:

¡Si lo tuyo es la bisutería no te pierdas la sección especial de abalorios y bisutería de abedulart.com!

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X