91 223 88 77 | info@abedulart.com

Cómo hacer carvado de sellos

Si eres un alma creativa deseando hacer cosas nuevas, ¡atent@ a este post! Con el carvado de sellos puedes hacer tus propios sellos customizados al máximo: consiste en crear tu propio diseño con un dibujo, una ilustración, o cualquier motivo que se te ocurra, y hacer un sello con él para poder utilizarlo siempre que quieras en tus proyectos. Lo mejor: ¡es sencillísimo de hacer y puedes hacer muchísimos diseños diferentes propios y originales!

¿Qué necesito?

herramientas-carvado-sellos

Antes de empezar practicaremos formas simples y rectas: una casa, una cruz, una flecha... Para hacernos a la herramienta. Cuando ya se tengan dominadas estas formas pasaremos a las redondeadas, y cuando se tenga control total a las letras.

Ten en cuenta que cualquier dibujo se puede hacer en negativo y en positivo (la parte positiva es la parte que carvamos, que no entra en contacto con la tinta), aprovéchalo para hacer diseños diferentes imaginándote cómo quedarán plasmadas las formas en el papel. El dibujo se puede calcar en papel vegetal o dibujarlo a mano alzada en el papel o directamente en la plancha de goma.

carvado

Veamos paso a paso cómo hacer carvado de sellos:

1º) Dibuja en el papel vegetal el sello que quieras hacer (también puedes utilizar el papel de calco para calcarlo).

2º) Pon el papel por la parte pintada sobre el vinilo y presiona para calcarlo. ¡Ya tenemos el dibujo en la goma y podemos empezar a carvar!

3º) Recortamos el dibujo del vinilo para trabajar sólo con este trozo.

4º) Utilizando el cabezal que más te convenga para tu dibujo (normalmente será el más fino y el intermedio de las gubias para carvar) y empieza: pasa la gubia con la punta más fina por el contorno del dibujo.

5º) Con un cabezal intermedio ve quitando el relleno del dibujo por fuera y por dentro.

6º) Una vez terminada, moja el sello en la tinta del color que quieras, ¡y a estampar!

f7aa7083c12586e3bfd17b49595763c9

Si quieres hacer tus propios sellos originales personalizados, entra ya en abedulart.com y consigue lo que necesitas con el set para carvado de de sellos (además viene todo en una preciosa cajita de madera).

set-para-carvado-de-sellos_1

¡Esperamos que te haya inspirado este post sobre el carvado de sellos y te atrevas a crear los tuyos, invéntate todos los diseños que quieras!

3 pensamientos en “Cómo hacer carvado de sellos”

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X