91 223 88 77 | info@abedulart.com

Cómo hacer tus propias velas

Las velas son un elemento decorativo muy elegante: armonizan centros de mesa en el interior, crean un ambiente mágico en jardines de fantasía, y generan una atmósfera romántica e íntima perfecta. Y además, si son aromáticas la casa entera huele a vainilla, rosas, lavanda, manzana... ¡mmmmm!

Toma nota de este post porque te vamos a contar paso a paso cómo hacer tus propias velas.

candles

¿Qué necesito?

cannddd

¿Cómo lo hago?

1º) Calienta en un cazo (que evidentemente no vayas a utilizar más para cocinar) o en otro recipiente que puedas poner al fuego la parafina. Es preferible hacerlo al baño maría, y así controlarás mejor la temperatura que adquiere. Mide la cantidad: mezcla en el recipiente 10 partes de parafina por cada 1 de estearina.

2º) Remueve la cera con una espátula de madera para que se derrita bien uniformemente. No dejes que la cera se caliente demasiado.

3º) Antes de retirar el cazo del fuego, puedes comprobar con un termómetro que la temperatura de la cera completamente derretida ronde los 80ºC. Retírala del fuego y añade el colorante del color que más te guste. Recuerda que si quieres hacer velas de distintos colores, deberás tener distintos recipientes y separar la cera para aplicar el colorante por separado.

4º) Si quieres que tu vela sea aromática, añade esencias aromáticas a tu gusto, ¡el olor creará un ambiente perfecto en tu casa!

5º) Llegamos a los moldes: puedes utilizar moldes específicos para velas caseras, o bien escoger cualquier otro recipiente con el que crear una vela más creativa y original. Ten en cuenta esto para tu decisión: si pretendes desmoldar la vela después y colocarla en un soporte, tendrá que tener una apertura suficiente para poder sacar la vela ya endurecida después (por ejemplo, un vaso normal). O bien puedes dejar la vela dentro del vaso o de otro tipo de recipiente y utilizarla así hasta que se gaste. ¡Tú eliges!

weeqe

6º) Si vas a desmoldar la vela después, tendrás que untar el molde con un poco de aceite para que no se pegue al recipiente.

7º) Ahora toca poner la mecha: vierte un poco de cera líquida en la base del recipiente para fijar la mecha al centro y deja que la cera se solidifique alrededor. Para mantener la mecha en su lugar, aquí un truco muy socorrido: ayúdate con un lápiz, colócalo en la parte superior del recipiente y átala a él para sostenerla en el centro.Teacup-Candles-Craft

8º) Vierte la cera aun caliente en el recipiente con mucho cuidado. Pon una bandeja o papel periódico debajo de tu recipiente para evitar daños debidos al goteo de cera.

9º) Deja que se solidifique, y si es necesario vierte un poco más de cera hasta que la superficie quede plana.

10º) Cuando ya está completamente endurecida, si quieres puedes desmoldarla con cuidado y añadir motivos decorativos. Si no, corta la mecha ¡y tu vela está lista y preparada para encenderse!

adasdasdvellllas

Si quieres hacer tus propias velas sin salir de casa, recuerda que podrás encontrar todos los materiales necesarios en abedulart.com:

¡Esperamos que te haya inspirado este post sobre cómo hacer tus propias velas e ilumines tu creatividad!

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X