91 223 88 77 | info@abedulart.com

Diferencias entre las encuadernadoras Cinch, Zutter y Carla Craft

Las encuadernadoras son una herramienta básica para todo amante de las manualidades, y sobre todo son indispensables para los que quieran crear proyectos de scrapbooking, álbumes, calendarios, diarios, y otros trabajos creativos. Pero hay varios tipos, y son diferentes encuadernadoras: Cinch, Zutter y Carla Craft son las más importantes, y necesitamos saber distinguir las diferencias y cualidades de cada una, para poder utilizar la que mejor se adapta a las necesidades de nuestro proyecto.

En este post te explicamos las diferencias entre las encuadernadoras Cinch, Zutter y Carla Craft.

encua copia

Hay tres marcas importantes: We R Memory Keepers con sus dos encuadernadoras, la Cinch Azul y la Cinch Amarilla (veremos ahora en qué se diferencian entre ambas); Zutter, con la encuadernadora Zutter Bind-it-all, y la encuadernadora de Carla Craft.

Las encuadernadoras Cinch, tanto la amarilla como la azul, tienen el mismo funcionamiento básico. Permite perforar agujeros sin necesidad de medir gracias a su sistema de perforaciones: creamos agujeros iguales usando la clavija de alineación.  Tanto la cinch azul como la amarilla están dotadas de una amplia plataforma para mantener el proyecto perfectamente colocado en horizontal, una guía de medición deslizante, e indicadores de medición en centímetros y en pulgadas. Ambas disponen de recipiente papelera fácil de vaciar y otros dispositivos de gran utilidad. Contienen instrucciones de uso e incluyen sugerencias y trucos para una encuadernación perfecta.

¿Entonces cuál es la diferencia entre la Cinch Azul y la Amarilla? Muy fácil: la forma del agujero que perforan. En la máquina azul es redondo, y en la amarilla es cuadrado.

45600-wrmk_todobooks_alydosdall

La Zutter Bind-it-all, por otra parte, es una herramienta más portátil y ligera, su punto fuerte es la versatilidad que ofrece porque podemos utilizar distintos tamaños de espirales. Si hay 12 diámetros diferentes en el mercado, la Zutter los admite todos dentro del rango. Además, puede perforar proyectos desde 3,8 cm hasta 31,5 cm de largo.

SBC_pp-zu-2811

Entonces, las diferencias fundamentales entre las Cinch y la Zutter son:

  • Tamaño: la Zutter es más pequeña (12,5 cm de ancho x 34 cm de alto) que las Cinch (21 cm de ancho x 29 cm de largo).
  • Diámetro de la espiral: la Zutter admite desde 0,635cm a 3,13cm. Las Cinch, desde 0,81cm a 3,12cm.
  • Perforación: la Cinch azul hace agujeros redondos, la Cinch amarilla y la Zutter hacen agujeros rectangulares.

Tenemos también la encuadernadora Carla Craft, que es la más ligera de todas (pero también la que menos capacidad tiene).

Encuadernadora_Carla_Craft_espiral

Lo podemos ver de forma más clara en el siguiente cuadro:

comparativa

Puedes conseguir tu encuadernadora preferida en estos enlaces:

Finalmente, os dejamos un par de vídeos (el primero en inglés) en los que se muestra el funcionamiento de las encuadernadoras:

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X