91 223 88 77 | info@abedulart.com

Disfraz para Carnaval - Tocado de indio paso a paso

¡Carnaval, Carnaval ... Carnaval, te quiero!!!! la la la la la la la ¡Sí ....! Se acerca uno de los días más alegres del año. Nos lo pasamos bien tanto el mismo día de fiesta como los días antes con los preparativos. ¿Tienes ya tu Disfraz para Carnaval ? Necesitas un disfraz que luzca mucho y cueste poco hacerlo ... ¡aquí lo tienes! Un tocado de indio o de india será este año tu disfraz para Carnaval ¡una idea genial y facilísima para disfrutar haciéndola y después luciéndola!!! Perfecto para disfrazarse niños y mayores.

Hay disfraces que empiezan con detalles como caretas o tocados, y un disfraz que nunca pasa de moda para mayores y pequeños, es el de indios, ellos se divierten jugando por un día a ser como los protagonistas de las películas, y los mayores a ¡hacer el indio! que a veces apetece hacer el indio, ¿verdad? jijiijijiji. En este sencillo tutorial te mostramos cómo hacer un tocado de indio o india.  

¿ Qué necesitas?

Plumas de Pintada- Amarillo

Plumas - Turquesa

Plumas - Blanco

Plumas - Amarillo

Fieltro acrílico beige (1mm.)

Cordones de Yute

Bolas de madera - 3 cm

Sacabocados profesional - 6 agujeros (2 a 4,5 mm)

Pintura Satinada Madera Powder Blue (DSA19)

Cinta decorativa

Paso a paso:

Paso 1: Corta un rectángulo de 30 x 7 cm en una hoja de papel. En la base del rectángulo, traza una banda de 2,5 cm de largo. Después, partiendo del centro de esta tira, dibuja un arco dejando 6,5 cm de margen a cada lado. Ahora recorta la forma del tocado en el Fieltro acrílico color beige de 1mm de espesor como puedes ver en la imagen.

coiffe_indien_1

Paso 2: Con ayuda del Sacabocados profesional de 6 agujeros (2 a 4,5 mm) haz varios orificios en los extremos del tocado.

Paso 3: Empieza a pegar las Plumas de Pintada de color Amarillo partiendo del centro del arco.

coiffe_indien_3

Paso 4: Ahora, de la misma manera adhiere las Plumas de color Turquesa.

coiffe_indien_4

Paso 5: Pega después las Plumas de color Blanco, posteriormente las Plumas de color Amarillo y para acabar de nuevo una Plumas de color Turquesa.

coiffe_indien_7

 

Paso 6: Pasa a través de los orificios una Cinta decorativa de 40 cm y fíjala con un punto de pegamento.

Paso 7: Haz dos trenzas de 32 cm con los Cordones de Yute. Inserta en las trenzas 3 Bolas de madera de 3 cm de diámetro que habrás pintado con anterioridad con la Pintura Satinada Madera Powder Blue (DSA19). Haz un nudo en el extremo de la trenza y decóralo con dos Pluma de Pintada, una Pluma Turquesa, una Plumas Blanca, y otra Pluma Amarilla. Pasa la trenza por el orificio en el extremo del tocado. Haz un nudo y pega una pequeña pluma de las anteriores, la que más te guste, para esconder el orificio y darle el toque final. ¡ Ya tienes tu Disfraz para Carnaval !

ex-su-aiv_123-masques_tipi_55_copie Fuente: Artemio.

¡Con estos sencillos siete pasos ya tienes un original tocado para que los niños y no tan niños os disfracéis en Carnaval y hagáis el indio!!!!!  

Si quieres formar tu propia tribu ¡comparte con tus amigos este tutorial para hacer un Disfraz para Carnaval y anímales a que se hagan otro tocado! Y tú ¿de qué tribu eres?

 

ico_facebook_naranja ico_pinterest_naranja ico_twitter_naranja ico_instagram_naranja

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X