91 223 88 77 | info@abedulart.com

Feliz Año Nuevo Lunar! Materiales de naturaleza asiática

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO LUNAR 2016!!!

Durante esta semana se celebra en Asia el año nuevo lunar, conocido también como el Nuevo Año Chino. Es una fiesta muy especial para los asiáticos ya que celebran el comienzo de un año con grandes expectativas, y a abedulart nos gusta compartir este festejo.

En estas fechas las familias se reúnen, preparan juntos la comida, juegan a los juegos tradicionales de cada país y se hacen regalos. El regalo más común para los pequeños y jóvenes de la casa es un sobre con dinero y los más pequeños hacen en el colegio manualidades para sus padres y abuelos.

ano_nuevo_lunar

Hoy dedicamos este post a los materiales que puedes usar para hacer regalos y felicitaciones al estilo asiático, con artículos de naturaleza japonesa. No puede faltar en tus creaciones la suerte del Nuevo Año Chino!!!

Muy estilo japonés son los Papel de arroz, con ellos puedes decorar un sinfín de materiales fundamentalmente con la técnica del decoupage, pero también se utilizan en el scrapbooking y en otras técnicas como en Mixed Media y otros trabajos de Bellas Artes y Maualidades. Hay cientos de diseños de papeles de decoupage, algunos como estos, son de estilo japonés:

papeles-de-arroz-japones

También puedes hacer tu mism@ complementos decorativos como pendientes, colgantes, pulseras, llaveros, broches y otros accesorios y regalos con un original estilo japonés, con arcillas poliméricas como el Fimo o el Sculpey. Sólo necesita tu arcilla polimérica favorita tus fornituras preferidas y un tutorial que te explique paso a paso cómo hacer bisutería y estampaciones al estilo japones, ideal si es con la técnica Mokume Gane. En estas revistas puedes encontrar estos fantásticos paso a paso:

- Libro de Manualidades - Modelar broches con Fimo
Libro – Bisutería modelada con Fimo con diseños florales y en espiral
- Libro de Manualidades - Realizar estampaciones en Fimo con la técnica Mokume Gane

libros

Otras de las técnicas estrella de todo proyecto creativo es el estarcido, para ello necesitas además de pintura o tintas, una buena plantilla. Con esta plantilla para estarcir de letras chinas darás un toque especial a cualquier trabajo  que mejor que estarcirla con las tintas Memento de Tsukineko.

plantilla_estarcido_letras_chinas

tintas-memento-tsukineko

Y no nos podemos olvidar de los rotuladores de tinta japonesa al alcohol First Edition. Con ellos conseguirás unos fantásticos colores en tus creaciones y puedes elegir entre una amplia gama de colores. Todos los rotuladores tienen doble punta!!!

maxresdefault

Por último y no por ello menos importante, son los papeles especiales y papeles de scrapbooking, en este caso los propios son estos papeles Yuzen en tonos rojos con motivos dorados. Perfecto para crear tus proyectos de scrapbooking y otros trabajos en los que quieras guardar tus recuerdos del año nuevo lunar en forma de álbum, cuaderno, tarjetas y lo que tu creatividad llegue a alcanzar.

papeles_japoneses_yuzen

Si tú también quieres celebrar el Año Nuevo Lunar y compartir ideas tan chulas y originales como éstas, no olvides compartirlo con tus amig@s. Y que la suerte te acompañe!!!!

 

ico_facebook_naranja ico_pinterest_naranja ico_twitter_naranja ico_instagram_naranja

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X