91 223 88 77 | info@abedulart.com

Papel Décopatch: nuevos diseños para grandes resultados

¡Tenemos nuevo material para hacer decoupage! Y nos encanta. Papel Décopatch: nuevos diseños para grandes resultados.

Como sabes el decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, latón, o velas, por ejemplo, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integrados (parece que están pintados). Es una técnica ideal para decorar por ejemplo tus muebles, cajas o figuras de papel prensado (cartón), o soportes de madera (baúles, cajas,...) con los preciosos motivos que elijas.

15990d28efaf624cd5025f6fff08865c

Tradicionalmente el decoupage se ha hecho con láminas decorativas, papeles scrap o incluso servilletas. Pero hay otra opción muy interesante que da buenísimos resultados con esta técnica: el papel Décopatch.

Este papel se aplica en todo tipo de superficies (planas o irregulares), y es el único que permite obtener un trabajo perfectamente liso y un aspecto verosímil de pintura. El papel Décopatch tiene una calidad de impresión superior y es barnizado. No se rompe cuando se pega y los colores no destiñen. El papel Décopatch es muy fácil de aplicar gracias a su finura y a su resistencia durante la aplicación.

sep-blog-14

Si aun no manejas la técnica, te explicamos ahora en sencillos pasos cómo hacer decoupage con papel Décopatch:

  1. Pongamos que vamos a aplicarlo sobre una superficie de madera (aunque se puede aplicar en muchos tipos de superficie). Lo primero sería reunir los materiales necesarios: papeles Décopatch, pegamento-barniz Décopath ( de 70 gr.de 150 gr., o de 300 gr.) y un pincel.
  2. Lijamos un poco la superficie de madera para eliminar posibles irregularidades y que el resultado sea perfecto.
  3. Depende del efecto que queramos conseguir, recortamos o rompemos trozos con las manos del papel Décopatch.
  4. Aplicamos en la superficie de madera una capa fina de pegamento-barniz Décopatch con un pincel, que extendemos bien.
  5. Colocamos el papel Décopatch, bien ayudándonos con un pincel, bien con los dedos. Ten cuidado para que no queden arrugas y pliegues en el papel.
  6. Una vez pegado el trozo de papel Décopatch, aplicamos una fina capa de pegamento-barniz Décopatch para asegurarnos de que quede bien adherido.
  7. Seguimos pegando papeles Décopatch, combinándolos como más nos guste, hasta cubrir toda la superficie.
  8. Finalizaremos el trabajando dando dos capas de barniz satinado Décopatch. Esperamos al menos una hora antes de aplicar la segunda capa.

deco

Te recomendamos que según vayas recortando no tires los trozos de papel que sobren, porque los podrás utilizar para rematar el trabajo o para otras manualidades.

asjdhasdjka

Y lo mejor es que hay muchísimos diseños y podemos probar a forrar distintas superficies y dar un toque muy original a los muebles.

Sin título-1

Aquí puedes encontrar gran variedad de papeles para tus manualidades: papeles décopatch.

Y Recuerda que también necesitas un pincel y pegamento barniz, que podrás encontrar en este enlace: pegamento barniz Décopatch.

 Y a ti ¿qué diseños de papel Décopatch te gustan más?

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X