91 223 88 77 | info@abedulart.com

Paso a paso Snackybag para la merienda

¿Sabes lo que son las snackybags? Es una idea genial para llevar tu snack o merienda a cualquier parte. Y lo mejor de todo es que puedes hacerla tú mism@ con Goma Eva, y son súper resistentes. Para ponértelo fácil, te traemos un tutorial muy sencillo paso a paso. Nosotros hemos puesto la idea y el material, y El Rinconcito de Nesi el diseño y su talento creativo... ¡una combinación perfecta! Así que preparad vuestros materiales, ¡que empezamos!

20160512_122142

Qué necesitas

Te lo hemos preparado todo en estos kits: puedes elegir dinosaurio o mariposa.

Además, aquí os dejamos las plantillas necesarias para seguir el tutorial:

Plantilla1

Plantilla2Plantilla3Plantilla4Plantilla5

Una vez hayáis escogido vuestros colores favoritos de goma eva, solamente tenéis que seguir este sencillo paso a paso.

20160523_211025

Cómo hacer las snackybags

 

Paso 1. Para empezar vamos a imprimir y recortar la primera plantilla y vamos a repasar todo el contorno sobre goma eva de 5 mm del color que prefiramos. En este caso, El Rinconcito de Nesi ha elegido el negro. Luego lo recortaremos para obtener dos piezas iguales.

Paso1

Paso 2. Vamos a colocar sobre goma eva de 2mm del color que prefiramos una de las piezas de goma eva negra resultante, y justo encima colocaremos la pieza que tiene forma ondulada (segunda plantilla) para posteriormente repasar y recortar el contorno de ambas piezas.

Paso2

Paso 3. Con la pieza resultante vamos a forrar una de las piezas de goma eva negra de 5mm. Para ello, hemos utilizado pegamento de cianocrilato.

Paso3

Paso 4. Luego vamos a repasar el contorno de la otra pieza de goma eva negra sobre goma eva de 2 mm del color que prefiramos. La recortaremos y pegaremos con pegamento de cianocrilato.

Paso4

Paso 5. Para hacer el contorno de nuestra Snackybag, vamos a cortar una tira de goma eva de 5mm de 7,5 cm x 61 cm de largo, que posteriormente vamos a pegar para unir las piezas delanteras y trasera que hemos realizado anteriormente. Vamos a pegarlo con pegamento de cianocrilato.

Paso5

Paso 6. Para forrar el contorno, vamos a cortar una tira de goma eva de 2mm de grosor de 8,5 cm de ancho x 61 cm de largo, y lo vamos a pegar sobre la goma eva negra con pegamento de cianocrilato.

Paso6

Paso 7. Para el asa recortaremos otra pieza exactamente igual a la anterior, la cual vamos a doblar en tres veces de manera que los laterales se unan arriba, justo en el centro. Para tapar esta unión vamos a utilizar cinta decorada de tela. Así, además de ocultar la unión, decoraremos el asa.

Paso7

Paso 8. Para unir el asa a nuestra Snackybag sólo tendremos que realizar una incisión a cada lado con un cúter de precisión, teniendo cuidado de que ambas queden aproximadamente a la misma altura.

Paso8

Paso 9. Luego introduciremos los dos extremos de nuestra asa en las incisiones y lo fijaremos bien con pegamento de cianocrilato.

Paso9

Paso 10. Ya sólo nos queda ponerle un cierre a nuestra Snackybag. Para ello vamos a necesitar un trocito de velcro. Y, por último, la decoraremos como más nos guste. La plantillas que os hemos dejado tienen formas de mariposas, flores, dinosaurios y algunas letras por si queréis personalizar la Snackybag con el nombre de vuestro peque, pero también podéis utilizar otras formas o diseños.

Paso10

20160523_210645

¡Nos encanta la creatividad de El Rinconcito de Nesi! Las snackybags han quedado chulísimas, ¡seguro que los peques están deseando guardar su merienda en ellas! Además también ha hecho un vídeo tutorial para ponerlo todo mucho más fácil.

Si a vosotr@s también os ha gustado este tutorial, podéis compartirlo con vuestros amigos y familiares y volver a ser niños haciendo manualidades con goma eva.

ico_facebook_naranja ico_pinterest_naranja ico_twitter_naranja ico_instagram_naranja

Un pensamiento en “Paso a paso Snackybag para la merienda”

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X