91 223 88 77 | info@abedulart.com

Pinta letras y escribe cuadros: decorar con letras de cartón

Decorar con letras está de moda (lo sabemos, acabamos de descubrir América, danos tiempo), seguro que las has visto una revista, un blog, la casa de una amiga, de la vecina o en un escaparate y has pensado ¡las quiero! ¡Y las quiero ya!  Pero en cuanto has empezado a buscar te has vuelto un poco loc@, es normal, a nosotros también nos pasa. Por eso hemos hecho un pequeño resumen con los materiales y las formas de decorar letras más comunes, para que elijas la letra, el estilo y la decoración que quieres.

Vamos que has visto algo así de guay y has pensado "en mi salón quedará de maravilla" Vamos que has visto algo así de guay y has pensado "en mi salón quedará de maravilla"

Materiales

Papel prensado o cartón

Empecemos por lo primero, ¿de qué material quieres tus letras? Porque cada una es diferente y tiene una características. Las más usadas (porque son las más versátiles) son las letras de cartón o papel prensado. Ya están hechas, son ligeras, fáciles de utilizar, recortables y las puedes decorar con prácticamente cualquier cosa.

letras 1 ¿A que en el cole nunca pensaste que un día querrías el abecedario en casa?

A la hora de decorar con letras, las puedes colocar juntas o separadas, o pegarlas unas con otras para formar estructuras como la de la imagen. Están en diferentes tamaños y precios, aunque recuerda que el tipo de letra viene predeterminado.

Madera

Las letras de madera suelen venir ya decoradas

Son más pesadas y menos versátiles porque necesitan materiales más específicos para personalizarlas. No todas las pinturas sirven y es recomendable lijarlas antes de pintarlas para conseguir un mejor acabado (eso si no vienen ya lacadas). Son más elegantes, y duraderas que las de cartón, pero también son más caras. Y tampoco podrás personalizar la tipografía (a no ser que las hagas tú, que entones entran dentro de la siguiente categoría).

Hechas por ti mismo (DIY)

Si eres un/a manitas que no se amedrenta ante un desafío, hacer letras es lo tuyo. No es un trabajo complicado, pero sí detallista. Hay distintos materiales con los que puedes hacer las letras, desde goma Eva a porexpan, con espumas especiales, con cartón, cartulina, corcho

letras 5 Chapas, telas... prácticamente de cualquier material

Lo bueno es que puedes elegir la tipografía que prefieras y luego copiarla al material que hayas escogido. También te permite adaptar el tamaño y la profundidad de la letra. Tardarás más tiempo en terminar tu proyecto. Recuerda que el toque personal también se lo puedes dar a las letras de cartón o papel prensado, decorándolas con pintura, decoupage, ...

¡A decorar se ha dicho!

Una vez tengas en mente el material llega la parte divertida ¡DECORAR! Nosotros nos hemos decantado las de cartón porque son las más fáciles de conseguir y personalizar. Las posibilidades para personalizarlas son casi infinitas. Así que hemos hecho una pequeña selección de las formas más curiosas.

tipos de letra No ésta no es la selección, esto son formas de decorar

Con musgo

¿A que no habías pensado en el musgo como primera opción? Se ha puesto muy de moda en celebraciones estadounidenses, especialmente para bodas al aire libre. Pero quedan también perfectas para cumpleaños, bautizos, comuniones, o si lo prefieres para decorar la terraza o el balcón.

letras musgo

Con luces

Si te gusta la idea de Heidi Swamp con sus innovadoras letras de Marquee y le quieres dar luz a tus decoraciones, puedes añadir luces (LED que si no se quema) haciendo los orificios en la base y pasando el cable por detrás.

letras 7

La verdad es que la decoración con luces queda ideal en cualquier rincón de la casa. A nosotros nos gustan especialmente en los cuartos infantiles, usándolas como luz ambiente. Decoran y tiene la función de luz tenue perfecta para cuando los peques se van a la cama o queremos darle más intimidad al momento ;)

Con lentejuelas

Como lo oyes. Si brillas con luz propia y quieres que tu casa también lo haga, personaliza un rincón de tu hogar: salón, pasillo, cabecera de la cama, estudio, despacho… con una frase inspirada, una forma o un nombre. Si lo haces no te olvides de pintar primero la letra con un tono igual (o parecido) al de las lentejuelas para que, si se cae alguna, no se note. También te recomendamos que tengas en cuenta la luz de tu casa a la hora de colocar la letra (o forma).

letra lentejuelas Ten en cuenta la iluminación para no deslumbrarte

Y por ahora, hasta aquí llegamos. La verdad es que a la hora de decorar las letras depende mucho de tu estilo y lo que estés buscando. Si las quieres con relieve o no, lisas o estampadas. Lo importante es que te gusten a ti (y que te hayamos ayudado un poquito a decidirte).

Y si te ha gustado este post, ya sabes ... compártelo con tus amig@s y coméntanos qué te ha parecido en FacebookInstagram, PinterestTwitter o Google+.

2 pensamientos en “Pinta letras y escribe cuadros: decorar con letras de cartón”

  • Me gustaria letras de carton grandes pintadas de colores que formen la palabra circus! Esto lo podriais hacer? Si es asi! Cuanto costaria?
    Muchas gracias.
    En espera de sus noticias
    un saludo
    ANA

    Responder
    • Hola Ana,
      En nuestra tienda podrás encontrar todo el material necesario para tu proyecto ya que nosotros no realizamos encargos de ese tipo si no que ayudamos a conseguir los materiales para que lo hagas tu misma. Así será más especial ^^
      Un saludo del equipo de abedulart.

      Responder
Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X