91 223 88 77 | info@abedulart.com

Plástico Mágico paso a paso

En este post te mostramos lo sencillo que es hacer tu propia bisutería, imanes, llaveros, broches, adornos y mucho más de forma original con el "plástico mágico". Es muy fácil, rápido, limpio, cómodo y super práctico. Ideal para tus proyectos de scrapbooking, creaciones de bisutería, decoración y más.

Con este plástico mágico es muy fácil hacer nuestros diseños con gran detalle ya que se realiza primero en un tamaño grande y sencillo de trabajar, además podemos utilizar multitud de materiales diferentes para nuestras creaciones como sellosrotuladores, pinturas, tintas y más.

buho

PENDIENTES

El plástico mágico puedes encontrarlo en varios colores y texturas: rojo, blanco, transparente mate, transparente brillo y negro (ideal para realizar siluetas sin necesidad de dibujar sobre él). Con esta variedad seguro que alguno se adapta al proyecto que deseas, ¡¡¡por fin podrás tener el complemento con el que siempre habías soñado!!!

¿Dónde encontrar el plástico mágico? En abedulart tienes toda la variedad de colores que te hemos indicado.  En cada paquete encontrarás 5 hojas de plástico mágico, y depende de la marca que elijas, las medidas son 20 cm x 26 cm, o 20 cm x 28 cm. Es parecido a un tamaño A4.

  PENDIENTEBUHO Sin-título-1

¿Cómo se hace? Sigue este paso a paso, verás que es muy sencillo.

1)Lija muy suavemente la parte que vas a decorar, aconsejable con lija de agua. Si usas lápices de colores, lija la superficie del film con un papel de lija de índice 300-400.

2) Dibuja tu diseño, con los materiales que hayas elegido, sobre la hoja ( lado del film (transparente o mate) y recórtala según necesidad.  Para colorearlo, si lo deseas, utiliza lápices de colores, rotuladores permanentes, pinturas o tintas, lo que prefieras.

3) Dale calor. Para ello, lo más recomendable es meterlo al horno. Antes de meterlo, recorta el diseño con las tijeras rectas o decorativas, con un cutter o con una máquina de corte. Si por ejemplo vas a hacer bisutería, antes de la cocción, realiza agujeros con una perforadora. Pre-calienta el horno a 150º (termostato 5). Coloca los diseños recortados sobre el soporte que introducirás en el horno (no hornear directamente sobre el metal). No lo retires del horno hasta que la pieza esté completamente plana (el diseño se contrae y después se aplanará). Utiliza guantes de cocina especiales para retirar la pieza del horno.

También puedes darle calor, en vez de en el horno, con la pistola de calor durante aproximadamente 2-3 minutos.

Si la pieza se riza aún ligeramente, retírala y aplástala directamente colocándola debajo de un libro o haciendo presión con la parte de abajo de un vaso.

Este paso de darle calor es la parte más divertida del proceso, pues verás como tu imagen recortada y pintada va reduciendo su tamaño y aumentando su grosor hasta en un 50% del formato original, de forma que conseguirás todo el detalle que tú hayas realizado y del que te hablábamos anteriormente pero en un tamaño y consistencia propia para un acabado espectacular. El plástico con el calor encoge aumentando el grosor y disminuyendo la superficie lo que lo hace más resistente y visualmente mucho más útil para ciertas piezas.

4) Por último elige dónde pondrás tu nuevo diseño.

Una vez visto lo fácil que es ... ¿qué vas a decorar con el plástico mágico? Estamos deseando ver las cosas tan chulas que eres capaz de hacer con este mágico material.

 

cmosehace

 

 

KAPOW

plástico-mágico

AVISO importante:

*El plástico mágico no es apto para impresoras.

*Recuerda calcular al hacer el diseño que se reducirá aproximadamente un 50%, esto es importante también a la hora de hacer perforaciones en el plástico.

¡Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos!

Te esperamos en las redes sociales (hanstag #abedulart) y en abedulart.com

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X