
Para los enamorados del FIMO y de los proyectos con pasión, les dedicamos este Paso a Paso de San Valentín con FIMO. ¿Qué mejor regalo para San Valentín que uno hecho por ti? Muestra tu parte más romántica cuidando cada detalle con mimo con esta bola de nieve... ¡una idea original para regalar a la persona a la que quieres! Agítala para ver la nieve caer sobre los corazones y deja que el amor fluya.
QUÉ NECESITAS
- FIMO Effect Glitter Color Rojo
- FIMO Effect Glitter Color Blanco
Para trabajar, también te hará falta:
- Una superficie de trabajo lisa (cristal o cerámica), unas tijeras, un bolígrafo, una cuchara, una pajita, un palillo, un embudo (o jeringuilla), un vaso, agua destilada y pegamento especial para modelismo PATTEX.
CÓMO HACER TU SAN VALENTÍN CON FIMO
Paso 1
Para la base de la bola de nieve, saca 4 tiras de FIMO effect Rosa Cuarzo de una lámina usando o el rodillo acrílico o la máquina laminadora.
Coloca la parte superior de la bola de nieve sobre un papel, traza alrededor del exterior con un bolígrafo y recorta unos 3 mm por el interior de la línea.
Coloca la plantilla de papel en la lámina de FIMO y corta alrededor.
Además, usa una pajita para hacer un agujero que te servirá para rellenar la bola de nieve más adelante.
Paso 2
Haz una bola con 3/4 partes de la lámina FIMO Effect Glitter Blanco y forma una gotita con ella. Aplástala un poco y después usa un palo modelador para hacer una marca en el medio y formar un corazón, como puedes ver en la imagen.
Paso 3
Haz un corazón un poco más grande con una lámina y media de FIMO Effect Glitter Rojo. Empieza de nuevo haciendo una bola y después formando la gotita; y sigue el mismo proceso que con el anterior para realizar el corazón. ¡No podía faltar FIMO Rojo en el día de San Valentín!
Paso 4
Usa la punta del palo modelador para grabar una espiral en el corazón.
Paso 5
Coloca los dos corazones sobre la lámina de FIMO (la base) y aprieta ligeramente. Sujeta los corazones con un palillo para que se queden en esa posición durante el proceso de solidificación.
Paso 6
Haz pequeñas bolitas en blanco, rojo y rosa cuarzo. Después forma mini-corazones y solidifícalos junto con el modelo grande en el horno durante 30 minutos a 110ºC.
Paso 7
Una vez se hayan enfriado, fija la lámina FIMO en la base del globo de nieve usando el pegamento Pattex. Asegúrate de que no cubres el agujerito que hiciste con la pajita.
Paso 8
Dale la vuelta a la bola de nieve e inserta un embudo en el agujerito. Cuando el pegamento se haya secado completamente, puedes añadir media cucharadita de nieve o de purpurina a través del embudo.
Paso 9
Añade agua destilada y llena la bola de nieve hasta el borde.
CUIDADO: Asegúrate de que el hueco esté completamente seco antes de poner la tapa.
¡Y ya está! Ya tienes tu San Valentín con FIMO.
Tu bola de nieve está terminada y lista para regalársela a una persona especial por San Valentín.
Si te ha gustado este Paso a Paso original de Staedtler, compártelo con tu familia y amigos para que todos puedan sorprender en San Valentín con un regalo tan especial. ¡Date prisa, que se acerca el Día de los Enamorados!