91 223 88 77 | info@abedulart.com

Tu collar de FIMO Soft en 7 pasos

¡Moda a lo grande! Las cosas sobredimensionadas son lo último, y no es difícil verlas en las pasarelas del mundo entero. Este original collar de FIMO Soft, con colores modernos y un efectivo aspecto de piel de cocodrilo llamará la atención de forma garantizada, y hará que cualquier vestuario marque estilo.

1

Con este tutorial paso a paso, puedes crear tu propia joya XXL con FIMO Soft marca Staedtler, hecho a mano en 7 pasos en tu propio taller, estudio o rincón de manualidades. Increíblemente rápido y fácil: Usa los Accesorios de FIMO como el Marcador de Texturas de Piel de Cocodrilo, para crear este genial efecto de reptil.

¿Qué necesitas?

Una pastilla de FIMO Soft color Negro

Una pastilla de FIMO Soft color Amarillo Limón

Una pastilla de FIMO Soft color Naranja

Una pastilla de FIMO Soft color Fucsia

Una pastilla de FIMO Soft color Turquesa

Una pastilla de FIMO Soft color Verde Manzana

Un Rodillo Acrílico

Una Máquina Laminadora

El Marcador de Texturas de Piel de Cocodrilo

Un Set de Esponjas Abrasivas para FIMO

Y Barniz Brillante para FIMO

También necesitas: una superficie de trabajo lisa, un cuchillo de cocina, un palo pequeño de madera (como un mondadientes), pinceles para aplicar el barniz, Pintura Acrílica Negra al Agua, bandeja y papel de horno, tijeras de papel, 16 Anillas Flexibles (ovaladas, plateadas, de 7 mm de diámetro cada una), 4 Anillas Flexibles (redondas, plateadas, de 5 mm de diámetro cada una), Alicates de Punta Plana para joyería, Alicates de Punta Cónica para joyería, Tela de Raso y Cinta de Seda o Tafetán, o Cordón de Cuero Negro.

Bien, si ya lo tienes todo ¡empezamos!

Paso1:

3

Primero, coge las pastillas de FIMO Soft de colores y el negro, y aplánalas con el rodillo para hacerlas algo más finas antes de pasarlas todas por la Laminadora al nivel 1, consiguiendo una lámina fina.

Ahora, pasa cada una de las láminas de FIMO Soft de color por la Laminadora al nivel 4 para hacerlas aún más finas.

Paso 2:

4

 

Es el momento de darles a las láminas de FIMO Soft de colores el impresionante estampado de piel de cocodrilo: Colócalas en una pieza de papel de horno.

Espolvorea la lámina del Marcador de Textura de Cocodrilo un poquito con talco para que la pasta no se pegue a la lamina texturizadora. Pon la lámina sobre la pasta y pasa el rodillo aplicando algo de presión. Los diseños aparecerán inmediatamente mientras pasas el rodillo. Es importante no mover la lámina una vez que hayas empezado. Levanta cuidadosamente la lámina por una esquina hasta que se separe de la pasta y… ¡el estampado de cocodrilo es ahora visible en la lámina de FIMO Soft!

Paso 3:

5

Es el momento de recortar las gemas de FIMO Soft Negro: Imprime la plantilla de láminas en un papel y recórtalas. Coloca la lámina de FIMO Soft Negro en un pedazo de papel de horno.

Utiliza ésta plantilla:

11

Ahora, pon la plantilla de papel sobre la lámina de FIMO Soft Negro y presiona cuidadosamente con los dedos para fijar el papel. Entonces, recorta la gema de la lámina negra trazando el dibujo de la plantilla con el cuchillo de cocina.

Una vez recortada, retira la plantilla, y repite el procedimiento con las siete gemas negras que necesitas.

Paso 4:

6

Llegó la hora de decorar las gemas de FIMO Soft Negro con las piezas de colores en relieve que ya hemos preparado antes. Para ello, vuelve a utilizar la plantilla de papel en las láminas de colores.

Recorta de la misma forma que anteriormente, pero ésta vez, elimina 2 mm más de cada lado, para hacerlas más pequeñas y que se vean las gemas negras cuando esté todo una vez montado.

Coloca las láminas de colores con la textura de cocodrilo sobre las láminas negras y aprieta suavemente.

Paso 5:

7

 

Para crear un diseño a dos colores, corta las gemas de colores con el relieve de piel de cocodrilo de forma horizontal o vertical, combinando dos gemas de colores recortadas con la misma plantilla, y corta de nuevo 2 mm de los bordes, como en el paso anterior.

De este modo, casarán entre ellas dos gemas de colores distintos con el relieve de piel de cocodrilo.

Ahora, haz un agujero en cada esquina de cada gema negra con un palillo mondadientes.

Paso 6:

8

Coloca las gemas de FIMO Soft en un pedazo de papel para horno, y cuécelas en el horno alrededor de 30 min a 110°C.

Cuando las saques, ¡ten cuidado, que queman! Mejor déjalas enfriar hasta que puedas tocarlas de nuevo. Entonces, pinta las gemas superiores, las de colores, con pintura negra acrílica. Una vez seco, pule la superficie pintada usando una esponja pulidora del Set de Esponjas Abrasivas.

La pintura quedará entre los recovecos del relieve, de modo que el diseño de piel de cocodrilo será visible en negro.

¡Para acabar!

9

 

Barniza las gemas.

Una vez el barniz esté seco, une cada gema entre sí usando las anillas ovaladas.

Añade una anilla ovalada en cada uno de los bordes de las gemas que quedan a los extremos del collar, y sobre las cuatro exteriores añade las anillas redondas.

Por último, pasa una cinta de tela por las anillas redondas, tanto de la derecha como de la izquierda.

¡Perfecto! ¡Tu nuevo collar de FIMO Soft está listo!

10

¡Pero eso no es todo!

Para conseguir unos pendientes a juego con tu collar de piel de cocodrilo, usa la plantilla y consigue de nuevo unas gemas para tus pendientes, que ya sabes cómo estampar con el diseño de reptil. Para la parte posterior del pendiente, sólo tienes que invertir la plantilla y crear otra gema, espejada, también con el diseño de la textura.

Una vez hecho todo, barnízalo y usa anillas para sujetar las gemas al enganche del pendiente.

¡Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos!

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X