91 223 88 77 | info@abedulart.com

Tutorial para el regalo ideal del Día del Padre

Los regalos para papá siempre son los más difíciles de elegir, ¿verdad? Una corbata, una camiseta, una foto o una tarjeta, por muy bonita que sea o por muy trabajada que esté, no siempre es el regalo perfecto. Se puede caer en la tentación de comprarle unas entradas para el fútbol o un libro, pero ... tú no eres un hijo o hija convencional y ¡no quieres que tu regalo lo sea!

Si estás dispuest@ a hacer un regalo ideal para el Día del Padre que no olvide jamás (y con el que se lo pasará genial), atent@ a este tutorial, porque te vamos a enseñar paso a paso a hacer un mini billar en una lata ¿a que es original?

billar 1

 

Es un reto arriesgado y laborioso ... pero si estás preparad@ para afrontar el desafío: ¡EMPECEMOS!

Materiales

Antes de comenzar este Tutorial para el regalo ideal del Día del Padre ten en cuenta todos los materiales que vas a necesitar. Tómate tu tiempo para organizarlos y tener claro el orden y la cantidad de todo lo que necesitas. La mayoría los puedes encontrar en www.abedulart.com, te iremos dejando los links para que los puedas conseguir. ¡Seamos también un poco green y reciclemos una lata de conservas (de espárragos) como base!

Step by step (pasito a pasito y despacito)

Empecemos este Tutorial para el regalo ideal del Día del Padre

(Paso 1) Lo primero es que la lata (de espárragos o de lo que tú quieras) tiene que estar limpia y seca.  Coloca en cada esquina una gota de pegamento de contacto, esto te ayudará a sujetar las guías para las troneras.

(Paso 2) Cuando tengas las esquinas impregnadas, coloca los tubos que harán de guía (comprueba que por el tubo pasan las bolas primero).

billar 2

Una vez seco el pegamento prepara la pasta de escayola, si no quieres complicarte tanto también lo puedes hacer con fimo o sculpey de color verde (por si hay algún problema con el fieltro).

(Paso 3) Vierte la pasta de escayola dentro de la lata, con cuidado de que no entre en los tubos que han hecho de guía. Si lo haces con Fimo o Sculpey modela alrededor de los tubos con cuidado. Deja secar el tiempo que diga el fabricante.

(Paso 4) Cuando la pasta esté dura, extrae con cuidado las guías de las troneras.

billar 3

(Paso 5) Si has llegado hasta aquí ya has hecho lo más complicado de este Tutorial para el regalo ideal del Día del Padre . Ahora pon sobre un papel la lata y dibuja el contorno. Después señala en la esquina el agujero de la tronera con el tubo que has usado de guía.

(Paso 6) Repítelo en las cuatro esquinas y recorta.

paso 5-6

(Paso 7) Una vez comprobado que el papel guía se corresponde con la estructura del billar, coloca el papel sobre el fieltro color verde y dibuja la forma de la tapicería.

(Paso 8) Después recorta y presenta el fieltro. Si coincide ¡enhorabuena! ahora sólo queda pegarlo a la lata  para tener tu mesa de billar lista.

paso 7-8

Ya hemos terminado la parte más dura de este Tutorial para el regalo ideal del Día del Padre ¡Ya sólo quedan los accesorios!

Accesorios

(Paso 9) ¿Qué mesa de billar sería si no tuviese un taco a la altura? Para hacerlo necesitas una palito de madera, si no te quieres complicar más recortando un palito al tamaño perfecto (lo entendemos) te proponemos que utilices el palito de un banderín como el que hay en nuestra tienda; tiene el tamaño perfecto y te ahorras este paso.

(Paso 10) Para decorarlo, utiliza un poco de Washi Tape de los colores favoritos de papá y listo. ¡Un taco 100% original! paso 9-10

(Paso 11) Tranquilidad que estamos acabando!! Ahora sólo queda el triángulo donde se colocan las bolas. Para hacerlo necesitas un trozo de alambre y cinta de plástico para conseguir que se sostenga.

(Paso 12) Una vez lo tengas montado, dóblalo y comprueba que entran todas las bolas.

paso 11-12

Ah!!! se nos olvidaba lo más importante ¡LAS BOLAS! Es lo más sencillo, ya que puedes usar bolas de metal para bisutería, son del tamaño perfecto.

¡Y LISTO! Has conseguido hacer uno de los regalos más originales que se pueden hacer el día del padre y que no sólo decora ¡también se puede jugar! (en miniatura pero seguro que no os resistís a una partidita).

billar enlatado

Si te ha gustado el tutorial ¡dínoslo! Puedes comentarlo por Facebook o Instagram, y no te olvides de compartir este tutorial con quien se te ocurra. ¡Este día del padre todos a jugar al billar! Disfruta de la partida. 

Deja un comentario
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu navegación. Al continuar navegando aceptas el uso de las cookies. Para mas información click aquí.
X